UNA NUEVA JEFATURA POLÍTICA PARA INSTITUCIONES MÁS MADURAS

30 de octubre de 2023 // De cómo voten los radicales depende buena parte de la suerte de esta larga elección presidencial. Por Milei, en blanco, o por Massa. Es de suponer que gran parte de los votos puros del PRO irán a Milei, ya sea que esto suceda por disciplina partidaria, por identificación con postulados libertarios, o por repulsión moral contra el peronismo. La ventaja de Massa es que parte con un piso más alto, pero con provincias menos incentivadas después de haber elegido legisladores nacionales. La Izquierda liderada por Myriam Bregman fue bastante clara al distinguir a Milei de Massa, y resta saber cómo jugarán los votantes de Schiaretti y su proclama de nacionalizar la experiencia cordobesa. Ofrecerles la Jefatura del Banco Central es una jugada eficaz. Y garantizar un intento: pacificar al país como motor de una interpelación política que dé vuelta la página. Será para bien, será para mal, pero Macri y CFK ya son parte del pasado. El temperamento de Massa y el de Milei son cualquier cosa menos dóciles: serán jefes o no serán nada. Aunque asombra el temor que disimula Milei y su fascinación de clase con Mauricio Macri. Y por último: Massa no es Alberto. Una nueva jefatura política del país es un hecho//. Por Benito Romero y Kevin Morawicki: especiales de lunes de Fines de Octubre para el Portal InfoRico: periodismo sin tiempo.

GRACIAS por haber formado parte de la Historia: ahora viene otra cosa. Tiene que venir otra época con otra forma de ejercer políticamente el poder institucional. Encabezados por la Presidencia de la Nación, pero no únicamente: la totalidad de las instituciones del país, grandes, chicas o medianas, públicas, privadas y del tercer sector. Ejerciendo un poder más maduro, menos infantil, asumiendo una función social diferenciada de la función individual. Dirigentes preparados para afrontar un tiempo vertiginoso, superando lo que ellos son personalmente como ciudadanos. Estudiando, pensando algo nuevo, inventando lo que todavía no se inventó. Un planteo ingenuo, o una necesidad para la sobrevivencia.

Un Presidente invitando al amor y al estar juntos, unidos a pesar de las diferencias. Aunque al mismo presidente le cueste sentirlo, la interpelación política tiene que ser no-belicista. Por fuera de la superioridad moral y lejos de los discursos fascistas de la supremacía blanca. Sin mentir. Sin agresiones personales y con la libertad de no ser insultado. Allá vamos.

30 DE OCTUBRE DE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio